En el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, realizado el 6 de abril, se presentó una campaña a través de distintos organismos, instituciones y ligas deportivas donde se promovió y presentó la “Tarjeta Blanca”, la cual tiene como compromiso el desarrollo del deporte en favor de la paz, combatiendo la violencia y uniendo a las familias.
Jugadores de la Selección Nacional de futbol y competidores de las ligas de deportes profesionales en México se sumaron a esta campaña donde el compromiso es llevar al deporte a ser un aliado para la salud, el desarrollo y la paz, invitando a los atletas a que dejen detrás diferencias de cualquier tipo.
“El deporte brinda la oportunidad a niños para encontrar un camino en la vida diferente a otros como el vandalismo o las adicciones”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente de la COMEDEP y del Consejo Mundial de Boxeo.
El evento se realizó en el auditorio de presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM) donde BNR fungió como embajador en temas estratégicos de responsabilidad social buscando promover oportunidades para que mujeres y hombres se desempeñen en condiciones de libertad, equidad y justicia social.